• Jobs
  • >
  • TECNICO ADMINISTRATIVO CONTABLE

TECNICO ADMINISTRATIVO CONTABLE

  • Indefinite
  • Full time
  • 08039, BARCELONA, Barcelona, Spain
  • Finance

BYHOURS está buscando un técnico administrativo con experiencia previa en el departamento contable administrativo.

BYHOURS tiene una misión: irrumpir la industria global tradicional de reservas de hoteles con nuestro nuevo producto llamado Microstays.

Con BYHOURS, los clientes pueden reservar habitaciones en hoteles por 3, 6 o 12 horas, eligiendo el horario de check-in que deseen y la duración de la estancia. Por supuesto, solo pagan por el tiempo que usan, pero son como cualquier otro huésped en el hotel. Idea impresionante, ¿verdad?

Nuestros clientes reservan con nosotros para descansar después de un vuelo por un par de horas, tener un descanso entre reuniones, esperar cómodamente durante una conexión de viaje o simplemente tener un momento privado en una habitación agradable.

Desde 2012, BYHOURS ha sido pionero en el negocio de microstays, expandiéndose a 24 países de todo el mundo, a 600 ciudades y asociándose con más de 4.000 hoteles destacados. Con orgullo podemos presumir de vender más de 1 millón de horas de hotel.

Pero todavía tenemos retos por delante. Entonces, si tienes miedo de agitar un poco las cosas, este rol probablemente no sea para ti.


¿Con quién trabajarás?

BYHOURS es un equipo internacional de 30 jóvenes, ambiciosos, apasionados, aprendices rápidos y grandes triunfadores, ¡y estamos creciendo exponencialmente! Decimos sí a las ideas atrevidas. Nos encanta la vida de startup y es por eso que estamos ubicados en el mayor hub tecnológico de Barcelona, ​​junto a la playa de la Barceloneta, rodeados de emprendedores, desarrolladores y nativos digitales.


¿Qué harás?

Las tareas serán las propias de un técnico administrativo. Son imprescindibles conocimientos en contabilidad y fiscalidad. Tendrás que tener habilidades comunicativas para relacionarte tanto con clientes como con proveedores. Es muy importante disponer de un buen nivel de inglés para la relación diaria con los hoteleros.

Gestionarás el área de facturación así como la introducción de asientos contables y conciliación bancaria. Gestión de remesas tanto de clientes, como proveedores, amortizaciones, provisiones, periodificaciones,...

Buscamos a una persona polivalente, con ganas de dar lo mejor de sí mismo en cada una de las áreas del departamento en la que esté involucrada, con iniciativa para proponer mejoras en los procesos y con agilidad para resolver incidencias. Se trabaja mano a mano con el Departamento de IT para buscar mejoras continuas.


Estarás enfocado en

El área de facturación: Involucrándote en todo el proceso, desde que se da de alta un cliente, pasando por la facturación, gestión de las incidencias y control de cobros y pagos.

También en el área de contabilidad, en la que serás el responsable de la entrada de asientos y conciliación bancaria dando soporte en los cierres mensuales y anuales de la empresa así como dando soporte en la elaboración y presentación de los impuestos (303, 347, 349,..)


Serás responsable de alcanzar estos objetivos.

Dentro del área de facturación serás responsable de:

Crear fichas de clientes: Informar de los datos fiscales necesarios para validar la ficha de cliente. En el caso de que sea necesario solicitar información fiscal a los hoteles.

Generar facturación mensual.

Resolver incidencias en facturación: Respondiendo a aquellas reclamaciones que se puedan recibir respecto a la facturación mensual, explicando procedimientos a los clientes para evitar dichas incidencias y generando abonos o modificaciones de facturas en los casos que sean necesario

Controlar la cartera de efectos: Serás el encargado de generar correos automáticos para la reclamación de facturas vencidas pendientes de cobro así como de otros correos que se utilizan para recordar los próximos vencimientos. También como reclamar deuda a los hoteleros vía telefónica en los casos de importes más importantes.

Dentro del Área de contabilidad será responsables de:

Contabilizar asientos, tanto de gastos como de ingresos u otros como nóminas, provisiones o periodificaciones y de reclamar a los proveedores aquellas facturas que no se han recibido.

Conciliación bancaria mensual. Responsable de contabilizar los movimientos bancarios de las cuentas y cuadrar saldos.


Debes ser bueno en

Debes tener estudios universitarios, ADE o empresariales.

Con un buen nivel de inglés con el que puedas comunicarte tanto por escrito como por teléfono.

Necesitamos a una persona con habilidad para llevar a cabo sus tareas, con iniciativa para proponer mejoras en los procedimientos, con buena comunicación para tratar tanto con los proveedores como con los clientes, una persona involucrada en el proyecto y con ambición de superarse día a día. Una persona resolutiva y proactiva.


Se valora tener.

Experiencia previa con SAGE.

Disposición para colaborar con los diferentes departamentos.

Habilidades para trabajar en equipo.

Una tercera lengua, italiano, francés o alemán.

Nociones en el ámbito legal.


¿Qué te ofrecemos?

Oportunidad de desarrollo profesional: tendrás la oportunidad de aprender y trabajar en una de las Startups más destacadas de Barcelona. Conocerás a personas de todo el mundo y aprenderás cómo funciona una compañía tecnológica de viajes.

40hs / Semana (los viernes hasta las 15:00)

Remuneración: Salario competitivo con posibilidad de retribución flexible.

Otros beneficios: Descuentos con otros partners con los que colaboramos.


¿Interesado?

Envía tu CV a jobs@byhours.com